Taxista premedito el robo a madre e hija
Las investigaciones llevadas a cabo en torno al robo a madre e hija en la colonia Gaviotas quienes fueron víctimas de un supuesto taxista a bordo de un vehículo del servicio público, apuntan a que fue premeditado, esto luego de que el sujeto se tomó la molestia de “camuflajear” el número del taxi con la finalidad de no ser descubierto.
Este tipo de robos son inusuales en Puerto Vallarta y de acuerdo con la Comisaría, es el primero que se registra en este modus operandi, ya que en otros casos se han registrado el robo de taxis por propios choferes a sus dueños, también existen antecedentes donde taxistas han sido detenidos cuando la Policía detiene a supuestos ladrones a bordo de los vehículos de alquiler, pero son dejados en libertad tras comprobar que solo prestaban un servicio.
Este caso es inusual en Puerto Vallarta, es el primero que se registra en años, por lo cual la Fiscalía en coordinación con el sindicato y la Policía Municipal buscan al sujeto para que enfrente las acusaciones en su contra.
Existe una publicación en el Facebook sobre la identidad del sujeto, el cual fue exhibido y esto podría ayudarle en caso de que sea detenido, puesto que nadie puede ser exhibido de esta manera sin antes haber sido juzgado, lo que cuenta como una violación a sus derechos.
El nuevo sistema de justicia, y acorde al Código Nacional de Procedimientos penales, marca esta violación a los derechos humanos.
Corrían las 07:09 horas del pasado viernes 5 de abril en que Nayeli Vanesa y Jhoana Vanesa, madre e hija respectivamente caminaban tranquilamente sobre la calle Pez Espada, las dos dialogaban sobre temas familiares y a la vez se dirigían hacia el gimnasio, sin imaginar que vivirían momentos de terror al ser víctimas de un robo.
Ellas nunca imaginaron que por ese lugar llegaría un taxi donde viajaba un sujeto el cual premeditadamente había “camuflajeado” el taxi, que tal vez había rentado o era chofer lo cual no se ha aclarado aun a las autoridades por parte del sindicato, puesto que estos tienen los datos de quienes son los dueños de todos y cada uno de los taxis en Puerto Vallarta.
El sujeto de cuál se dijo respondía al nombre de Hugo, vio que madre e hija caminaban solas por la calle que se encuentra sola y aprovechando que ya había disfrazado el número del taxi, se abalanzó sobre ellas quienes se vieron sorprendidas, pensaron que tal vez les preguntaría sobre algún domicilio, pero no, el tipo les apuntó con un arma desde adentro del vehículo.
Ellas con la intensión de no ser agredidas rápidamente comenzaron a entregarles sus pertenencias, mochilas donde traían ropa para el gimnasio, asimismo los celulares, una de ellas, con la intensión de distraer al asaltante, lanzó su teléfono a la calle por encima del toldo del auto, para después comenzar a correr, la otra al ver esto se quedó congelada por unos segundos y al ver la reacción de la otra también huyó tras la primera.
Las dos corrieron y se alejaron del taxista, quien rápidamente dio vuelta al vehículo y se paró para bajarse y recoger el otro celular, el tipo llevaba la intensión de causarles daño, pero en un momento se arrepintió.
Ello provocó que se regresara en reversa y metros más adelante dio vuelta y emprendió la huida hacia la avenida Las Torres perdiéndose de vista.
Los agentes de la unidad PV-423 a cargo del oficial Francisco Javier Holanda luego del reporte al 911, llegaron hasta el lugar donde se entrevistaron con las afectadas quienes señalaron que un taxista las amenazó con un arma de fuego y se llevó sus celulares siendo estos un Xiaomi 10 E Pro de color blanco y un Samsung A 54, así como dos tarjetas de crédito una de Volaris y la otra de Banamex.
AT