Taxis invaden ciclovía en Plaza Caracol; esperan ser reubicados

0
95

Recientemente, el municipio intervino la Avenida Los Tules, sobre la colonia Díaz Ordaz y Fraccionamiento Fluvial Vallarta, adaptando una ciclovía en el carril norte-sur, misma que va hasta Portales, sobre la Avenida México, en el crucero con Politécnico, cerca de la UMA. 

Te puede interesar: Instalan ciclovía en estacionamiento de taxis de Plaza Caracol

Pero el tramo que pasa por el exterior del Centro Comercial Plaza Caracol, sigue ocupado por taxistas del Sitio 29, cuyos vehículos permanecen en el nuevo y especial carril para bicicletas, en espera de ser reubicados.

Los carros de alquiler tienen su base allí desde hace muchos años, por lo que han pedido que los pasen al interior de la plaza. 

Mientras tanto, los ciclistas tienen que subirse a la banqueta, pues además de los taxistas, varios vehículos y camionetas de carga no respetan la señalética. 

GESTIONAN CAJONES DENTRO DE LA PLAZA

El subdirector de Tránsito Municipal, Everardo Rubio Avalos, indicó que ya empezaron los trámites para ser reubicados.

“Ya hemos tenido como cinco platicas con los blancos amarillos de esa zona, con los líderes, ellos van a ser reubicados. El licenciado Víctor Bernal, jefe de gabinete, por instrucciones del presidente Arturo Dávalos, habló con el administrador de la plaza, donde nos van a autorizar unos lugares por dentro, con eso acabaríamos el problema”, informó.

Indicó que aún no concluye la obra, pero ya analizan el operativo que implementarán para ordenar el tráfico en esa zona, el cual es muy intenso, debido a la actividad comercial, hospitales y escuelas que hay en el rumbo.

AÚN NO CONCLUYE EL PROYECTO DE CICLOVÍA

“Todavía están trabajando, no han sido entregadas todavía al municipio, al terminar la obra vamos a empezar a actuar nosotros, precisamente ayer nos reunimos con el licenciado Bernal, Proyectos Estratégicos, los que traen el proyecto de la ciclovía y los taxistas”, puntualizó.

“Sobre la marcha vamos a ir viendo que modificaciones tendríamos que hacer, porque es una zona muy transitada, donde tenemos hospitales, centro comercial, el Seguro Social, centros escolares.. para poder hacer que disminuya la velocidad en esa zona”.

Informó que faltan 800 metros del proyecto de la ciclovía, viendo otras opciones por la avenida Rodríguez Barba y la Ribera, para entroncar a la Isla y el boulevard Francisco Medina Ascencio.

Miguel González Guerra