Taxis amarillos los más infraccionados en Vallarta

0
210

La secretaría de Transporte Jalisco informó que durante el 2021, levantaron 933 infracciones al transporte público de Puerto Vallarta, llevándose el primer lugar, los taxis amarillos tradicionales con 775 folios. 

Durante el año pasado existieron muchas quejas contra el transporte público de la ciudad, no solo los camiones sino taxis y plataformas digitales. En este sentido, la autoridad estatal dio a conocer que a lo largo del 2021 se llevaron a cabo diversos operativos en donde se levantaron 933 folios por diversas irregularidades. 

Como ya se mencionó, el mayor número fueron para los taxis amarillos con 775 folios, seguidos por los del transporte público colectivo con 82, luego los que ofrecen el servicio de transporte mediante alguna autorización federal con 55.

Pero esto no es todo, ya que se sacaron de circulación 55 unidades del transporte público colectivo, así como 45 vehículos particulares que ofrecían el servicio de empresas de redes de transporte sin contar con la autorización correspondiente como es InDriver, que incluso choferes de esta plataforma hicieron manifestaciones ya que la autoridad estatal realizaba operativos. 

Por último se recogieron 391 licencias de conducir y 448 tarjetas de circulación debido a que los conductores que las portaban cometieron algún tipo de falta a la Ley y/o al Reglamento en la prestación del servicio.

EtiquetasTaxis
Brenda Beltrán