Rezagadas alrededor de 500 tarjetas Pensión del Bienestar en Vallarta

Los cobros de pensión ya se pueden hacer en la sucursal del banco Bienestar en Ex Hacienda El Pitillal pese a que este todavía no se inaugura formalmente
0
733
Persona en módulo de Pensión Bienestar

El delegado en la región 9 de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, Ernesto Sánchez Pérez, informó que hay alrededor de 500 tarjetas del Bienestar rezagadas en Puerto Vallarta. Por esta razón, los adultos mayores beneficiarios del programa de 65 y más deberán acudir a las sucursales del centro y de Ex Hacienda El Pitillal para retirarlas y poder así cobrar su pensión.

En este sentido, Sánchez Pérez, indicó que aún hay un módulo de atención en la Unidad Deportiva de La Lija, destinado a cambiar las tarjetas de bancos como Banamex, Banorte, entre otros, por la tarjeta de Bienestar. Todos los beneficiarios deben contar con esta última para recibir su pensión. Actualmente, se ha logrado un avance del 97%, quedando pendientes aproximadamente 500 tarjetas por recoger.

La gente que todavía no ha acudido a hacer el trámite deberá de presentar una copia de su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y copia de una identificación oficial.

Asimismo, recordó que el pago de la pensión que es bimestral de 6 mil pesos se hace mediante un calendario por la inicial del primer apellido, aunque pueden acudir si son rezagados, pero es importante que acudan a recogerla el día que les toca. Por ejemplo, este miércoles 24 le tocaría a la letra “S”, el 25 a la “T”, “U”, y el viernes 26 de enero a las “V”, “W”, “X”, “Y”, “Z” y así evitar la saturación en los bancos.

“Actualmente tenemos dos bancos, uno en el centro y el otro en Ex Hacienda El Pitillal que acaba de iniciar operaciones y cuenta con un cajero que funciona las 24 horas y ya está en los últimos detalles la sucursal de Ixtapa”.

El funcionario comentó que son más de 23 mil los adultos mayores de Puerto Vallarta los que reciben su pensión actualmente.

Brenda Beltrán