Tarifas justas y competitivas para atraer turismo nacional
Los hoteles de Puerto Vallarta tienen el reto de ofrecer tarifas adecuadas al producto que ofrecen y al mercado al que van dirigidos, para lograr un equilibrio adecuado entre la ocupación de las habitaciones y el gasto promedio de los visitantes.
Al respecto, la gerente general del hotel Costa Club, Alejandra Ibarra comentó que la realidad de los sueldos en México determina el mercado al que se puede acceder, pero lo más importante, dijo, es que los huéspedes obtengan un producto con valor acorde a las tarifas del lugar donde quieren hospedarse.
Sobre este periodo del año, la entrevistada observa que ha sido un trimestre diferente a lo planeado, pero se avanza en la recuperación turística y es positiva de que el resto de 2022 traerá muchas mejoras en el sector.
También compartió que el hotel Costa Club está muy bien posicionado entre los turistas nacionales, particularmente con grupos de viajeros que se han vuelto huéspedes repetitivos, quienes incluso generan vínculos amistosos con algunos integrantes del personal que los atiende.
“Los mexicanos están listos para venir a la playa, ya quieren viajar, aunque el mercado nacional está siendo cauto, hay presiones por la inflación pero está esperando el momento de poder salir”.
La entrevistada agregó que para el próximo puente del natalicio de Benito Juárez, esperan captar numerosos turistas nacionales para quienes Puerto Vallarta sigue siendo un destino muy atractivo, apreciado por la oferta gastronómica y la hospitalidad; aunado a ello, los hoteles cercanos al malecón tienen un atractivo mayor que pueden capitalizar, ya que sus huéspedes pueden ir y venir caminando.
La ejecutiva reportó que además del tradicional mercado de visitantes de la región de El Bajío, hay un importante nicho en el norte del país con viajeros procedentes de Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Torreón, Saltillo, Chihuahua, quienes buscan con frecuencia estas playas del Pacífico.
Actualmente el hotel Costa Club, con 30 años de existencia, cuenta con 237 habitaciones, tiene más de cien colaboradores, está dirigido al segmento 4 estrellas, ofrece el plan todo incluido y se destaca por su área de actividades y el gran número de visitantes nacionales que recibe en grupos.