Tarifas hoteleras se fortalecieron en el periodo vacacional

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Las tarifas hoteleras en Puerto Vallarta se han recuperado de manera considerable a lo largo del año y ha sido notorio en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con base en una mayor demanda de los viajeros pero también a la actualización y remodelación de los hoteles, que se esfuerzan en ofrecer novedades a sus clientes.

Así lo considera María Laura Venegas Dávila, directora de Ventas en el hotel Fiesta Americana, quien con su experiencia comenta que la hotelería local tiene que aprovechar sus fortalezas para revalorar a este destino turístico que tiene mucho que ofrecer a los viajeros.

María Laura Venegas Dávila

“En años pasados, al reabrir tuvimos que reducir tarifas pero desde el año pasado creció la demanda y pudimos recuperarlas, incluso a niveles superiores a los de 2018 o 2019 que fueron los mejores años recientes de Puerto Vallarta”.   

Durante la quincena de Semana Santa y Pascua, la recuperación turística fue plena para las empresas del sector, que se han visto beneficiadas con la llegada masiva de los turistas nacionales, mientras los extranjeros siguen viajando.

De acuerdo con la entrevistada, en el establecimiento que representa la proporción es 60 por ciento de turistas nacionales y 40 extranjeros.

Otra fortaleza hotelera son los salones para congresos y convenciones, por lo que en este momento se enfocan en la promoción para atraerlos durante los meses de mayo y junio, antes de las vacaciones de verano.

“Estamos ya perfilados para aprovechar la época que viene que es de grupos y convenciones aprovechando los salones que tenemos y el interés de los organizadores de eventos por venir a este maravilloso destino”.

El hotel Fiesta Americana cerró el periodo vacacional con un 90 por ciento de hospedaje, mientras los esfuerzos de ventas no se detienen para que este año sea el de la consolidación luego de los dos años atípicos por la pandemia.