Tardará años la recuperación hotelera: Juan Vela

0
96

El hotelero Juan Vela, informó que le costará a la hotelería de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas varios años en recuperarse por la contingencia sanitaria de COVID-19, toda vez que si fue muy difícil tratar de superar el tema de la Influenza, lo que se vive hoy es peor. 

“El tráfico de pasajeros tardamos tres años en recupéralo, ahorita que estamos en una situación mucho peor que en aquel entonces no va a ser nada fácil. Si el próximo año estamos al 30% que estamos ahora vamos a tener mucha suerte, pero no creo que esto vaya a ser rápido”. 

Asimismo, el empresario, mencionó que era necesario ya abrir la hotelería pero cumpliendo con todos los protocolos que marca la autoridad para que se registren los mínimos contagios posibles.

“Nosotros no estamos abriendo, pensando en mañana, sino que abrimos pensando en un año porque no queremos dar la impresión inadecuada o generar un problema mayor de lo que tenemos ahorita porque los más perjudicados seríamos nosotros mismos”. 

Dijo que no estarán brincándose los protocolos por ahorrar un peso, por lo que la concientización es a toda la iniciativa privada y no solo a los hoteles y restaurantes; sino todos los demás actores involucrados.

Aunado a ello, los huéspedes ya vienen al destino con muchos cuidados y tomando ellos también las medidas preventivas. Por último, el empresario hotelero, recordó que ya las pérdidas eran grandes para este sector por estar cerrados, pero lo peor es que había mucha gente sin empleo por esta situación.

Brenda Beltrán