Taquerías no respetan el botonazo; aperciben a varias

0
133

A una semana de que se implementará el Botón de Emergencia en Jalisco, los comerciantes de Puerto Vallarta aún no acatan al 100% las restricciones, por ejemplo, en su mayoría los que se dedican a la venta de alimentos, sobre todo en las colonias populares, no respetan los horarios.

En un recorrido nocturno, realizado por Tribuna de la Bahía, se pudo observar diversos puestos de comida, principalmente taquerías, que pasando las 8 y media de la noche, continuaban abiertos y con gente. 

Cabe mencionar que esto ha sido denunciado constantemente por los ciudadanos a través de este medio de comunicación.

El trayecto inició en Las Mojoneras, por la avenida Tamaulipas, en donde ya había bastantes reportes. 

Pasaban las ocho de la noche y los puestos continuaban operando normal, eran tres taquerías y un puesto de hot dogs y hamburguesas. 

Unos se disponían a recoger sus cosas, mientras que otros continuaban dando servicio para llevar, es decir, la gente acudía al local a recoger su pedido.

Cerca de las nueve de la noche, llegaron inspectores de Reglamentos para hacerles un apercibimiento, es decir, informarles que a las 8 y media de la noche ya debían de cerrar.

Inmediatamente, otros puestos comenzaron a levantar sus cosas para no ser multados o en su caso clausurados. 

La gente se molestó en ese momento porque quería consumir en estos lugares, y los vendedores argumentaron que tenían que trabajar para poder sobrevivir.

Pasando a otro punto, en donde continuaban sin respetar el horario establecido fue en el Coapinole, en donde al menos seis taquerías y venta de crepas tenían servicio, y hasta gente dentro del local, por lo que también se procedió a informarles que tenían que cerrar y si continuaban operando este viernes sin respetar el horario, los iban a clausurar.

Cabe mencionar que durante el recorrido se pudo notar que los comerciantes si traían cubrebocas aunque algunos no contaban con gel antibacterial y pedían a sus clientes que lleven el tapabocas al establecimiento. 

En Aralias y Ramblases también se hizo el recorrido pasando las 11 de la noche, y continuaban abiertos dos o tres locales de comida. 

Algunos tenían servicio a domicilio, por lo cual no había problema para poder estar abierto, puesto que está permitido hasta la medianoche pero sin tener gente en el local, ni esperar a que el cliente recoja su pedido. 

Lo mismo aplica para los establecimientos que estén registrados en aplicaciones.

Asimismo, este jueves por la noche fueron clausurados algunos lugares, como bares y otros puestos de comida por no acatar las disposiciones oficiales del Gobierno del Estado.

Brenda Beltrán