Tapatíos rompen aislamiento y bomberos les piden regresar a casa

0
71

Foto: El informador

Jalisco (Notimex).- Un día después del llamado del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para que la población se quede en casa, este domingo en el centro de Guadalajara se pueden apreciar a decenas de personas que salieron a caminar.

Ante esto, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara inició un operativo para invitar a la gente a regresar a sus hogares.

Las unidades utilizaron sus sirenas para llamar la atención y emitir un mensaje: “Se les invita a regresar a sus casas para evitar la propagación del coronavirus”.

Al paso de los camiones de bomberos, los ciudadanos hicieron caso omiso.

“Con su ayuda podemos evitar contagios masivos de esta enfermedad. Si no es indispensable salir a la calle, quédate en tu casa por favor”, pidieron elementos que se mantuvieron este mediodía en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, señaló que “es lamentable que hay familias completas con niños de dos o tres años, que tienen tres, cuatro hijos y que están de paseo en el centro”.

Informó que tianguis tradicionales como El Baratillo, en el oriente de la capital, tienen una alta concentración de personas que relajaron el aislamiento social 11 días después del decreto del gobierno estatal de cerrar bares, centros nocturnos y salones de fiestas.

“Estamos solicitando a las personas que tomen conciencia, si no es muy necesario salir de su casa y hacer alguna compra, se resguarden y eviten contagiarse de coronavirus”, afirmó López Sahagún.
La víspera, la Secretaría de Salud Jalisco informó que en el estado hay 86 casos confirmados de COVID-19 y es la tercer entidad del país con mayor incidencia de la enfermedad.

Estos pacientes se concentran en los municipios de Guadalajara y Zapopan. En la última semana se han presentado tres fallecimientos por el padecimiento.