También Nayarit para todo, excepto actividades esenciales

0
93

Cierre de actividades no esenciales, apoyos económicos y acopio de despensas, anunció el gobernador de Nayarit

El gobernador Antonio Echeverría García, la noche del miercoles ofreció un mensaje al pueblo de Nayarit, trasde la declaratoria de Emergencia Sanitaria, emitida por el Consejo de Salubridad General, de acatamiento inmediato y total, para todo el territorio nacional y como única alternativa para frenar la epidemia.
Destacando la suspención de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril, así como  las actividades de hotelería, balnearios, playas, bares y cantinas.
Para mitigar el impacto negativo de este freno a la actividad cotidiana, el mandatario estatal, ordenó realizar 100% de descuento en Recargos a contribuyentes con adeudo y podran pagar hasta el 30 de junio, 50% en multas por actos de fiscalización en proceso; estará vigente este beneficio al menos hasta el 30 de junio.
Respecto a los derechos en alcoholes habrá:60% de descuento en refrendos del año 2020 a Personas Físicas. Prórroga para pago al 30 de junio. Y descuento del 50% en Multas ya generadas.

En el Registro Público de la Propiedad 50% de descuento en todos los conceptos hasta el 30 de junio.
Y en cobros de tránsito ampliación del plazo de los descuentos hasta el 30 de junio, con los ya autorizados.

Dijo estas son las primeras medidas para amortiguar los impactos materiales de la emergencia sanitaria, por y para las y los nayaritas.
Anunció la creación de  un sistema inmediato de abasto solidario, impulsado con el apoyo de los sindicatos de maestros y algunos de la burocracia, estimulando el consumo local a domicilio de quienes tengan un ingreso fijo, a aquellos que viven de las ventas de sus productos y servicios. 
Emprendera el, acopio y distribución de paquetes de alimentos a quienes pierdan temporalmente sus empleos; 
Dijo confiar que el gobierno federal abone al esfuerzo que harán millones de generadores de empleos y aprueben los incentivos fiscales y financieros, que permita a los contribuyentes enfrentar, en mejores condiciones, el sacrificio que harán los ciudadanos.

Asimismo, exhortó a los 20 ayuntamientos de Nayarit, a que hagan su parte y regularicen de inmediato el suministro de agua potable para cada familia de Nayarit, pues advirtió no podrán combatir un virus, sin agua en todos los rincones del estado.
Destacó “Nos está tocando vivir el momento más dificil de nuestro estado. Desde que fue creado en 1917, jamás ningún nayarita vivo había experimentado un reto tan complicado para nuestra patria chica; pero paradojicamente, esta calamidad, en unos años, habrá sido un privilegio enfrentarla, con el compromiso de todas y todos”, y prometió Echeverría no rendirse ante la pandemia.

EtiquetasCoronavirus
Miguel González Guerra