También las mujeres de Puerto Vallarta alzan la voz el 8 de marzo

0
444

En Puerto Vallarta también alzan la voz las mujeres este 8M para pedir este lunes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, mayor seguridad por parte de los tres niveles de Gobierno, erradicación de la violencia, justicia para aquellas mujeres que fueron víctimas de feminicidios y más.

A partir de las cuatro de la tarde, los diferentes colectivos de mujeres de Puerto Vallarta, maestras, padres de familia y ciudadanos en general se reunieron para dar inicio a esta marcha que salió desde Los Arcos del Malecón.

En este sentido, Janeth Guadalupe Silva Rodríguez, integrante del Colectivo Perspectiva Violeta, comentó que están exigiendo igualdad en derechos para las mujeres.

Que se les respeten y así puedan salir a las calles sin el temor de ser secuestradas, abusadas o bien acosadas, toda vez que, expresó que por ejemplo, ella ha sido acosada hasta en el transporte público.

“Con este tipo de marchas queremos visibilizar el problema que hay de violencia en Puerto Vallarta y en todo el país, por lo que queremos concientizar a todos de este problema que no es nuevo”.

Por su parte, la señora Maggy Contreras, dijo que acompañó a su hija a esta marcha para pedir mayor seguridad para ambas y marcha para que no haya más violencia en contra de las mujeres.

Cabe mencionar que el punto de llegada es hasta el Parque de las Mujeres en donde habrá algunos pronunciamientos de los colectivos y de familiares de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Puerto Vallarta.

 

Brenda Beltrán