También en Bahía apretarán al transporte público vs Covid

0
96

En Bahía de Banderas la dirección de Tránsito Municipal está trabajando para frenar el contagio de Covid-19 entre los pasajeros.

En general los transportistas y pasajeros no lo usan perjudicando a los que sí siguen los protocolos sanitarios.

En el municipio de Bahía de Banderas, Vialidad Municipal trabaja en los operativos de respeto a las medidas sanitarias en el transporte público.

El licenciado Pedro Baños García director de Tránsito Municipal en ese municipio, señala que su dependencia no ha bajado la guardia desde que los filtros sanitarios dejaron de operar el pasado mes de julio.

Los números que tiene la dependencia vial desde esa fecha indican que se han realizado 130 operativos, en los que se han llevado a cabo 11 mil trescientos treinta y ocho revisiones al transporte colectivo.

En ese inter también las unidades de las empresas Compostela y Transportes Medina fueron motivo de 3 mil setecientas once revisiones y con un total de 15 mil setenta y cinco revisiones.

Señaló que el dar cubrebocas a los pasajeros que no lo portan ha sido un completo fracaso, ya que los propios choferes suben al pasaje y les dicen que no importa que no lo lleven, ya que en el retén les van a dar uno.

La próxima semana iniciarán con una segunda etapa en estos operativos, en los que buscarán concientizar a las personas, tanto pasajeros como choferes, esta etapa comenzará la aplicación de multas por esta causa.