¡También bajan al Profe Michel! en Vallarta Morena postulará mujer

0
167

El IEPC decidió retirar la candidatura de Luis Alberto Michel a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, debido a que Morena no presentó la distribución adecuada de géneros; por lo que, como contempla la norma, rifó las posiciones y a Vallarta tocó postular mujer.

Fuentes cercanas a Morena aseguran que el partido propondrá a la abogada Carla Esparza para que sustituya a Luis Michel, quien eventualmente sería integrado a la planilla como regidor en la segunda posición; de ahi en adelante los lugares quedarían solo afectados por la distribución de género.

Esparza es la segunda en prelación, y la norma contempla que la sustitución se hará justamente en ese orden, sin embargo algunos integrantes de la planilla aseguran que propondrán que el relevo quede en la persona de la maestra retirada María Elena Curiel.

Sin embargo, otras fuentes cercanas aseguran que la candidata será María de Jesús López, a la sazón esposa del depuesto candidato Luis Michel Rodríguez.

Debido a que las postulaciones inscritas por Morena, desequilibraban los bloques de paridad, se sortean los municipios (de los 10 principales) donde hay varones postulados.

Así, Puerto Vallarta sale sorteado y debe cambiar su postulación, de varón a mujer. 

Al representante de Morena le habrían avisado oportunamente que el equilibrio paritario no era correcto, sin embargo, no atendió el llamado por lo que al no solucionarse se decidió hacer el sorteo, saliendo Vallarta como municipio que debió postular a mujer Morena.