Se tambalea, otra vez, candidatura de Michel

0
135

Una vez más la candidatura de Luis Alberto Michel Rodríguez se encuentra en riesgo, luego de que la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ubicado en Guadalajara revirtiera la sentencia que emitió el tribunal local y mediante el cual habría anulado el acuerdo del Instituto Electoral de Jalisco que a su vez había anulado la candidatura del profesor de Morena.

Es decir, se revalida el acuerdo original que despojaba de la candidatura a Michel; en un comunicado El Profe dijo lo siguiente:

“Quiero llamar la atención del pueblo de Puerto Vallarta para denunciar, una vez más, un atentado a la Democracia y a Morena en nuestro Municipio”.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acaba de sesionar y de forma irresponsable revocó la sentencia que hace unos días emitió el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, donde sobreseyó el asunto de la candidatura de Puerto Vallarta por la paridad de género.

Michel, en rueda de prensa reconoció que esto se deriva de la inconformidad y denuncias presentadas por Carla Esparza, quien fuera propuesta como regidora en la segunda posición de su planilla.

El candidato morenista expresó que la Sala Regional “fue bombardeada por fuertes intereses y presiones”, las cuales las atribuye al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Jurídicamente tenemos todas las de ganar, el fondo del asunto es político y electoral. El objetivo del inquilino de Casa Jalisco es muy claro: bajarnos a la mala de la candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. 

En este sentido, fue enfático al señalar que el IEPC fue utilizado con el tema de la paridad de género y ahora quieren evitar la candidatura por otros medios.

Como no prosperaron los intentos anteriores por quitarnos de la contienda, en los que inclusive se usó al IEPC con el tema de la paridad de género, ahora, intentan evitar que aparezcamos en la boleta electoral por otros medios y otras personas que en el discurso se dicen simpatizantes de Morena y de la Cuarta Transformación, pero que en los hechos le hacen el trabajo sucio al gobierno estatal y a Movimiento Ciudadano.

¡Nos quieren quitar en la mesa lo que no van a ganar en las urnas!

El profesor subrayó que sigue siendo el candidato de MORENA, y que continuará su agenda de campaña, sin parar las actividades proselitistas. 

Esta mafia de intereses creados, intenta obstaculizarnos por cualquier medio. Nosotros tocamos puertas y ellos la cierran, sumamos esfuerzos y ellos los restan, damos la cara a la gente y ellos se ocultan tras una máscara de mediocridad.

Cabe destacar que La Sala Regional revocó parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, al considerar que la omisión de presentar los escritos de aceptación de candidaturas no traía como consecuencia directa la revocación del acuerdo en el que se aprobó el registro de las planillas a munícipes postuladas por Morena en Puerto Vallarta, ni dejar sin efectos el procedimiento de insaculación.

Toda vez que, la postulación de la actora como candidata a regidora segunda o a presidenta municipal en dicha localidad, aun depende del cumplimiento que el partido político que la postula haga respecto del principio de paridad horizontal, se ordenó al instituto electoral que una vez que los registros queden firmes, analice si Morena dio cumplimiento al principio de paridad horizontal respecto del bloque de los 10 municipios con mayor población de Jalisco (SG-JDC-350/2021).

Hizo un llamado a Enrique Alfaro “para que saque las manos de Puerto Vallarta y de este proceso electoral”.

Vamos a impugnar y a promover los recursos para restablecer el Estado de Derecho. Hacemos un llamado para que los Tribunales actúen como garantes de la Democracia y con responsabilidad. 

Nosotros estamos tranquilos, jurídicamente vamos a actuar, la historia y los Tribunales nos darán la razón. 

Al ser cuestionado sobre el caso de su coordinador de campaña, Salvador Llamas, a quien supuestamente intentaron secuestrar, pero la versión de la Comisaría de Seguridad apuntaron que  encontraba en estado de ebriedad y las personas sospechosas resultaron ser sus escoltas, Michel se evadió hacer comentarios.

Por último, Luis Michel culminó con un mensaje de optimismo, ante esta situación dijo tener como objetivo fundamental “el triunfo del pueblo de Vallarta”. 

Miguel González Guerra