Talpa reinicia actividades económicas, pero no turísticas

0
188

El presidente municipal de Talpa de Allende Martín Guzmán Peña dio cauce para que el municipio regrese de manera paulatina a la nueva normalidad, pero aún sin acceso al turismo.

Este pueblo mágico y centro activo del turismo religioso en el occidente que no a escapado los efectos dañinos de la pandemia por covid-19 cuyos casos que se presentaron están completamente controlados.

Así lo señalo el primer edil quien dijo que de los tres casos activos que se presentaron ya están completamente controlados y libres de la enfermedad.

En esta fase cero dijo que para Talpa de Allende el tema que se complica es el económico donde está la disyuntiva de recibir visitantes o no por que por un lado es importante el tema de la salud, pero por otro lado el tema económico.

Comercios en Talpa

En esta importante comunidad, los negocios ya están operand, aunque las áreas comunes siguen cerradas, el dinero sigue circulando de manera local.

En el caso de las iglesias y los balnearios siguen cerrados, al igual que los espacios públicos y en el filtro de los arcos no se permite el acceso de turistas que incluso llegan en camiones a los que se les pide regresar a sus casas.

Señaló que si la iglesia sigue cerrada entonces no tiene ningún objeto que vayan porque no van a poder entrar, por otro lado dijo no, que no están liberadas las actividades turísticas y que ellos están en atención de lo que indique el gobierno del estado e insistió que en este momento la actividad turística está completamente cancelada por lo tanto en este momento no están en condiciones de recibir visitantes.

Iglesia en Talpa