Talleres del Cuale listos para su reactivación

0
131

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de Los Santos Álvarez, informó que sus talleres artísticos se reactivarán de acuerdo con la nueva normalidad, en cuanto lo decrete el Gobierno del Estado, para lo cual ya están listos para abrir con los nuevos protocolos.

Recordó las directrices para la reapertura de academias culturales: clases en espacios al aire libre, o ventilados, con tapete sanitizante, gel antibacterial para manos, de preferencia luz del sol y desinfectar constantemente la superficie. 

Los materiales de ensayo o clase serán de uso individual: instrumentos,  atriles, partituras, guiones, sillas, banquetas, colchonetas, tapetes, ropa,  pinceles, lienzos, mandiles, entre otros.  

SACARAN MESAS Y SILLAS A LOS PASILLOS

En el extremo oriente de la Isla del Río Cuale, funciona el centro cultural, los salones lucen solitarios, con amplios corredores y plazoleta, espacio muy apropiado para esta situación de contingencia sanitaria.

Marina de Los Santos ponderó aún no hay fecha exacta para volver a abrir sus puertas, hasta que se publique en el Diario Oficial del Estado de Jalisco. Optimista dijo espera en unas semanas reactivar su programa del Centro Cultural Cuale

Compartió que planean, implementar los talleres en los pasillos, sacando las mesas, para impartir las clases de: teatro, batería, pintura,  piano, instrumentos latinoamericanos, terracota, grabado y fotografía, en un ambiente más sano

Indicó que les han pedido sean reducidos los grupos, a lo que destacó que sus clases casi son personalizadas, de 5 a 20 alumnos por sesión, y no rebasarán ese número.

Miguel González Guerra