Talan viejos árboles de mango en la colonia 12 de Octubre

0
181

En un reporte a CPS Noticias, ciudadanos reportaron la destrucción de varios árboles en lo que fuera una antigua huerta de mangos en la colonia 12 de octubre, donde señalan que en esa propiedad que es un rancho, simplemente derribaron al menos diez árboles de talla grande.

Señalan que esa zona está muy pobre en materia de árboles, ya que los originales los talaron hace muchos años para crear la huerta de mangos que ahora está desapareciendo de manera paulatina.  

Las cámaras de CPS Noticias captaron la devastación, donde ya están en el suelo al menos once grandes árboles que ya como productores de fruto no tienen valor comercial debido a su antigüedad debido a que por igual la calidad de la fruta ya no es atractiva para el comercio.

En este sentido, debemos mencionar que estos árboles solo dan un servicio ambiental, que es el de purificar el ambiente y proteger el suelo, lo que para muchos propietarios de terrenos no es importante, de ahí que la gente prefiere retirarlos y darle otro uso.

En esos terrenos apenas sobreviven algunas palmas de hoja aceitosa que se han utilizado por años para cubrir el techo de las casas o las famosas palapas, en esta zona es de una gran problemática la incidencia de incendios, ya que le prenden fuego a los pastizales.

A pesar de todo esto, a los ciudadanos les es motivo de preocupación el derribo de todo tipo de árboles, pero más preocupante que las autoridades lo permitan con tanta facilidad.