¿Tacos? Solo para llevar en Bahía, sufren trasnochados

0
99

Uno de los acuerdos que recientemente acaba de reactivar la oficina de padrón y licencias y que se fueron generados por la mesa Covid-19 de Nayarit, es la regulación de actividades de puestos de semi fijos de alimentos cómo son taquerías, carritos de hotdogs y otros.

El acuerdo que se tomó, es que estos comercios de venta callejera estarán realizando ventas exclusivas para llevar y únicamente con un horario hasta las 12 de la noche.

Al realizar un recorrido por las diferentes comunidades del municipio nos encontramos con que efectivamente la mayor parte de las taquerías están dando su alimento solo para llevar, las mesas y las sillas se encuentran relegadas a un costado del negocio.

Para las personas que no viven en la zona donde se está suspendiendo la venta de alimentos solo para llevar, es una verdadera incomodidad, ya que al no tener un lugar a donde llevarse la comida, para ellos consumir sus alimentos de pie, sentados en una banca o en la banqueta.

Por esa razón los encargados de estos puestos para y para cumplir con este acuerdo dejaron el mobiliario a un lado mientras que la gente consumía su orden de pie, luego buscaban un lugar donde sentarse, para estar a la espera de que les entregarán su alimento y luego consumirlo en este mismo lugar.

Algunos de los comensales señalaron que esto les parece una verdadera incongruencia, porque es lo mismo comer sentado en una mesa que en cualquier lugar de la calle, en cambio señalan que los puestos de venta nocturna, todos tienen mesas Incluso en la calle, en las banquetas y nadie les dice nada como que la regulación “señalan” no es pareja.

EtiquetasCoronavirus