Tabacocidio, término mexicanísimo; genocidio, origen polaco

0
178

Tabacocidio y Genocidio.

Ambos términos nacieron de dos profesores de filosofía y del derecho humanitario, y especialmente para especificar crímenes masivos y ahora catalogados como Crímenes de Lesa Humanidad, lo que significa imprescriptibilidad- que no prescriben con el paso del tiempo- y sin  amnistía de ningún tipo legal.

Corría el años 1944, cuando Rafaél Lemkin, acuñó el referente “GENOCIDIO” a fin de señalar que hay homicidios masivos que se originan por las absurdas razones de odio hacia razas, religiones o nacionalismos enfermizos, y más tarde lo amplió por razones pervertidas relacionadas con la salud pública.

Más, en México nace la conciencia para denominar específicamente el TABACOCIDIO, como el delito más continuamente repetido en todo el mundo y en todos los años, desde siglos. Con los inmensos agravantes, de que reporta anualmente millones y millones de ejecutados a tabacazos a cambio de impuestos a las autoridades de salud. Y por ello el tabacocidio, es fácilmente evitable, con el solo hecho de que tales autoridades no sean cómplices por acción, o por omisión.
 
La misma ONU, Organización de las Naciones Unidas, prefieren pasar por una clara complicidad al no prohibirlo, y en cambio logran convenios internacionales para si prohibir la pena capital contra feminicidas y demás exterminadores macabros y  delincuentes consetudinarios.

Solos estaremos en las tribunas públicas, si Usted que nos lee, no se une a la lucha a fin de cambiar los términos legales : Sí a la pena de muerte para los genocidas, tabacocidas y feminicidas, para empezar con un auténtico humanismo. Y a producir alimentos en la generosa tierra, y no tóxicos para envenenar con toda impunidad.

Y gracias por la lectura.