Suspendió Lorena Jiménez su informe de actividades

0
119

Debido a la implementación del tercer “botonazo”, la diputada federal por Morena, Lorena Jiménez Andrade, suspendió su segundo Informe de Trabajo Legislativo en donde iba a destacar la aprobación del presupuesto de egresos, los resultados obtenidos de 152 modificaciones sustantivas al marco jurídico de nuestras leyes y reformas constitucionales.

Así como la aprobación de nuevas leyes, entre ellas, la Ley General de Educación, La Ley de Mejora Continua y la Ley de la Carrera para los maestros y maestras.

“Recientemente elaboramos también la Ley de Educación Superior que todavía no hemos aprobado y que entiendo se va a aprobar en un periodo extraordinario o en el inicio del siguiente periodo legislativo”. 

Asimismo, mencionó una serie de reformas a leyes existentes para garantizar los derechos de las y los trabajadores y jornaleros del campo; así como la posibilidad de que los jóvenes puedan tener una tarjeta bancaria. 

Por otro lado, señaló dos iniciativas que tienen que ver con la visión del artículo 140 Bis del Código Penal Federal, que habla de la sanción a todos aquellos que incurran en violentar al personal médico de salud por cinco a 10 años de privación de la libertad o ciertos salarios mínimos. 

“Y otra iniciativa que me aprobaron y que tiene que ver con incluir dentro de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados la constitución dentro del Instituto de Formación un apartado en donde haya un centro de estudios en donde asesoren en temas de educación y salud”. 

Aunado a ello, destacó algunos puntos de acuerdo promovidos cuando se dieron los huracanes como “Lorena” y “Narda”, para que se pudiera declarar la emergencia de Desastre Natural y liberar recursos económicos.

Apoyos a instituciones de diferentes rubros como a los hospitales, compra de medicamentos, comedores comunitarios y más. La diputada destacó que su informe estará programado para las próximas semanas, una vez que concluya el “botón de emergencia”.

Brenda Beltrán