Se suspendieron vuelos en AICM por casi seis horas

0
231

El volcán Popocatépetl ha presentado actividad durante los últimos días, pero fue una explosión registrada esta madrugada la que obligó a los principales aeropuertos de la Zona Metropolitana del Valle de México a suspender sus labores.

A escasas horas de este sábado, tanto el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) como el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunciaron la suspensión de actividades para realizar trabajos de limpieza en pistas.

Mediante los portales oficiales de los centros aeroportuarios se pidió a todos los afectados que consultaran los detalles de los vuelos directamente con la aerolínea correspondiente. 

Sin embargo, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación (AFAC), no se encontró ceniza volcánica durante la última revisión de pistas y testigos, por ello, se determinó abrir nuevamente las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de las 10:00. 

Hasta el momento el Aeropuerto Felipe Ángeles no se ha pronunciado para comunicar su reapertura. 

Las continuas exhalaciones del volcán han provocado que se mantenga una alerta amarilla en fase 2, y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha pedido de manera atenta a la población que se abstenga de ascender al cráter.