Suspendidas horas extras a antros que generen ruido
El director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, indicó que se coordinan con la Dirección de Inspección y Reglamentos para aplicar el Reglamento Antirruido y atender la problemática de contaminación acústica, verificando los decibles permitidos. Destacó que a los cantabares, antros y negocios que generen estos problemas, no les autorizan horas extras.
“En cuanto al ruido tratamos de llevar un control, a través de Reglamentos que va y hace el chequeo del sonido, entonces todos esos restaurantes y negocios que tienen ruido lo que hacemos es ya no darles permiso, pero Reglamentos va y checa primero”, subrayó.
El maestro Hurtado Gomar indicó que, en lo que va de esta administración, doce establecimientos tienen suspendidas las horas extras. Recordó que Reglamentos apercibe, clausura y multa a los negocios que dan problemas.
“Suspendidos de horas extras en cuanto a antros y bares, tipo discotecas no se están dando horas extras, en cuanto a los que siempre presentan alguna queja se detiene el permiso no se les otorga”, reiteró.
Mencionó entre los que tienen suspendidas las horas extras a 12 negocios, entre ellos: Bar 75, La Pasta Terraza, Pancho Villa, El Patrón, La Casona, La Regadera, por dar problemas de ruido:
“Mas aparte nos reporta Reglamentos y antes de dar un permiso para un evento vemos que no tengan problemas”.