Suspenden servicio en L1 y 3 de Metro por ajustes en subestación

0
125

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que realiza trabajos de calibración en los equipos de protección en la nueva subestación por lo que se suspenderá el servicio eléctrico en las líneas 1 y 3, que recientemente reiniciaron labores, durante 10 minutos.

Las autoridades informaron que los trenes se quedarán en las diversas estaciones que conforman ambas líneas para no generar más problemas.

Esta tarde, la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que esta tarde se registró una afectación en la Línea 1, por lo que se fue la luz por unos minutos, debido a un ajuste al sistema de energización.

“Hoy tuvimos una afectación de aproximadamente 10 minutos, pero en este momento todos los trenes, todo el sistema se encuentra normal, en circulación.

Esperamos que cada vez, los eventos de sensibilización y la calibración que estamos haciendo tengan nula afectación del servicio”, dijo.

Detalló que se realizó un ajuste al sistema de energización en las estaciones de Línea 1, derivado de la calibración de los equipos se activó la pastilla de protección.

“Esto tiene que ver mucho con los trabajos de calibración de protecciones que estamos haciendo, la noticia es que nuestras protecciones están funcionando muy bien, están muy sensibles”, comentó.

Expuso que se siguen haciendo revisiones e incluso se trabaja con la CFE para revisar esa sensibilidad de los sistemas de protección para no afectar el servicio.
Después del medio día, usuarios de redes sociales reportaron la falta de luz en las estaciones de la Línea 1.

EtiquetasCDMXCFEMetro