Otra vez suspenden servicio de camiones en El Caloso

0
558

Vecinos de la colonia El Caloso se encuentran molestos con la Subdirección de Tránsito Municipal de Puerto Vallarta debido a que no cumplieron su parte del acuerdo para que pudiera circular el transporte público por sus calles, por lo que desde hace cuatro días otra vez no tienen el servicio.

La problemática radica en la esquina de las calles Plutón y Vía Láctea, donde el camión tiene que dar vuelta, pero no puede por los autos ahí estacionados. Esa fue la razón por la que se dejó de dar el servicio. Tránsito Municipal pintó de amarillo gran parte de la calle Plutón para que los vehículos no se estacionen, pero al encontrarse ahí un famoso restaurante, es generalmente en las tardes cuando las unidades no pueden pasar por las calles estrellas. Los vecinos solicitan que se apersone un agente vial para que multe a quien no cumple las reglas.

Samuel Ruiz, presidente de la colonia El Caloso, señaló que continúan esperando el apoyo de la empresa UnibusPV y sobre todo de Tránsito, porque no se han presentado.

“Esperamos que los empresarios del transporte nos apoyen con el servicio de los camiones porque es un problema rezagado y se ocupa el servicio, las personas viene con su mandado del mercado, con sus niños, los estudiantes van a la escuela, y los camiones no vienen porque hay vehículos estacionados y no pueden pasar. No es justo que por unos cuantos no haya camiones para toda la colonia”.

Fue apenas el 12 de junio cuando UnibusPV quedó en restablecer el servicio de las rutas de camión del Paso Ancho y El Remance, luego que se dejó de dar servicios tras los daños que causó el huracán Nora. El servicio se reanudaría a primera hora de este martes.

Al menos una veintena de vecinos de las colonias El Caloso, Las Canoas y Benito Juárez se reunieron en la plaza de El Caloso para platicar con representantes de la empresa de transporte, al igual que con agentes de Tránsito Municipal y personal de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Vallarta, en donde expusieron la problemática. La reunión estuvo coordinada por Ramón Ruelas, de Desarrollo Social.

Vecinos también solicitaron a Tránsito Municipal el retirar los vehículos chatarra que llevan años estacionados en las calles. Mencionaron que eran al menos 10 automotores abandonados. Pero hasta el momento los han ignorado.

Carolina Gómez Aguiñaga