Suspenden programa de “campaneo” para recolección de basura

recolección de basura

El director de Servicios Públicos Municipales, José Asunción Gil Calleja, informó que se suspendió provisionalmente el sistema de “campaneo” para la recolección de basura en Puerto Vallarta, mismo que había arrancado como prueba piloto el pasado 14 de febrero, llegando a cubrir 8 colonias, mismo que se reactivará al final de la temporada de lluvias y huracanes.  

“El tema aquí del campaneo ahorita temporalmente lo llegamos a suspender, por las actividades que se presentan de estos fenómenos hidrometeorológicos, vamos a reanudarlo conforme se presenten las actividades, para atender de nuevo a la ciudadanía, son ocho colonias que atendíamos, en las cuales el resultado fue positivo, queremos incrementarlo, antes de terminar el año llegar al doble de lo que iniciamos, tenemos mucha esperanza y siguiendo las indicaciones del alcalde”, destacó. 

Las colonias donde ya anunciaban con el toque de campana el paso del camión recolector eran: Emiliano Zapata-Zona Romántica, La Floresta, Bobadilla-Loma Bonita, Coapinole, Llanitos de Ixtapa. La Aurora y el Centro de Ixtapa, asimismo ya habían anunciado que iniciarían en Versalles, Las Juntas y Las Palmas, que tendrán que esperar cuando se reanude el programa. 

El licenciado Gil Calleja reconoció hay algunas personas que no les gusta el campaneo por la cuestión del ruido, pero se entiende que la acción del municipio es con el fin de que la basura se saque cuando pasa el camión recolector, evitando así que esté tanto tiempo expuesta en la calle y pepenadores hagan tiraderos, para así lograr un puerto limpio y con mejor imagen, expresó.

Para el campaneo contrataron 20 jóvenes, mismos que ya fueron canalizados a otras tareas durante el temporal de lluvias. 

“El personal pues tenemos que ubicarlo en áreas estratégicas y claves, las acciones que realizamos, Aseo Publico trabaja bastante en la prevención y limpieza de las bocas de tormentas, donde están las rejillas a lo largo y ancho de las avenidas aquí en el municipio, ahí estamos ubicando a los muchachos, de la mano con Obras Públicas y coordinados con Protección Civil”.

Comparte