Suspenden paseadas de “El Colorado”

0
167

Al igual que el día de las paseadas de Las Palmas, elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad municipal, estarán vigilando que no se reúnan personas en el lugar donde se realiza el festejo tradicional del 15 de agosto en El Colorado, ya que este año no se efectuará debido a la contingencia sanitaria de la pandemia del Covid-19.

Esta disposición la informó el comisario Jorge Misael López Muro, quien explicó que por disposición oficial del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud Jalisco, seguirán suspendidos los eventos masivos, tales como fiestas patronales, festividades cívicas o comunitarias propias de cada región o localidad del municipio.

Asimismo, dijo, el alcalde Arturo Dávalos Peña, ya se pronunció al respecto e hizo extensivo el exhorto a los ciudadanos para que se acaten estas disposiciones y eviten la realización de este tipo de actividades que propicien la propagación de esta enfermedad a otros sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

Habrá filtros instalados en la carretera a Las Palmas, crucero de El Veladero y en la entrada al sitio donde desde hace dos años se hizo el festejo que data de los años 90’s del siglo pasado y que llegó a reunir miles de personas y hasta carreras de caballos se organizaban.

Los filtros estarán integrados por Policías Preventivos y de Vialidad, quienes estarán exhortando amablemente a los que lleguen, a que mejor se devuelvan y no se reúnan para evitar los contagios de Covid-19.

 

Lupillo Arce Villaseñor