Suspenden labores administrativas en el Ayuntamiento

Por el paso de la tormenta tropical “Lorena”

  • Se pide a la ciudadanía atender las recomendaciones y medidas preventivas que emitan las autoridades a través de los medios oficiales

 

Con motivo del paso de la tormenta tropical “Lorena” frente a las costas, como medida preventiva y para evitar poner en riesgo la seguridad de las familias vallartenses, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, informa que este jueves y hasta nuevo aviso, se suspenden las labores administrativas en todas las dependencias y oficinas del Ayuntamiento

 

La medida también aplicará a las áreas del Sistema DIF municipal, los institutos municipales de la Mujer, de la Juventud, Cultura y Deportes, además de la oficina de Pasaportes donde se reagendarán las citas previamente programadas; mientras que las áreas operativas de Seguridad Ciudadana, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, entre otras, se mantendrán en guardia permanente en apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

 

Asimismo, por recomendación de las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Marina, se suspenden las actividades acuáticas y recreativas en las playas de nuestro litoral costero, así como la navegación a todo tipo de embarcaciones. Las marinas de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Cruz de Huanacaxtle en Bahía de Banderas, permanecerán cerradas a partir de la media noche de este miércoles y hasta nuevo aviso.

 

Se prevé que también suspendan actividades en centros y plazas comerciales, comercios, restaurantes y bancos. El aeropuerto internacional y el transporte público operarán de forma normal, solo en caso de ser necesario dejarán de funcionar.

 

Se recomienda a la población en general y visitantes, tomar precauciones y resguardarse en sus casas, hoteles o centros de hospedaje, ya que se esperan fuertes lluvias y tormentas con rachas de viento importantes en las próximas horas y días.

 

De igual forma se solicita atender el llamado para no sacar la basura durante este jueves y viernes, ya que no habrá servicio de recolección, con lo que se busca evitar taponamientos en alcantarillas y bocas de tormenta para evitar encharcamientos e inundaciones.

 

Se pide la ciudadanía atender las medidas preventivas y recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de los medios oficiales sobre el desarrollo de este fenómeno meteorológico.

 

Edición impresa digital aquí