Suspenden jueces tras feminicidio de Abril Pérez

Suspenden jueces tras feminicidio de Abril Pérez

El principal sospechoso del feminicidio de Abril es su ex pareja, quien estuvo detenido pero que fue liberado tras una decisión del juez Mosco.

A través de un comunicado, el magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, informó que la suspensión de los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, tras el asesinato de Abril Pérez.

“Al fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado“.

EL FEMINICIDIO DE ABRIL PÉREZ

El pasado lunes 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer-  Abril, originaria de Nuevo León, fue asesinada de dos balazos por sujetos a bordo de una motocicleta mientras circulaba en su auto en Circuito Interior alrededor de las 19:00 horas.

En enero pasado, la víctima denunció que su esposo había tratado de asesinarla mientras dormía. En su declaración, delató que mientras dormía, Juan Carlos la golpeó con un bate en la cara, la arrastró hacia un vestidor mientras le gritaba “te voy a matar” y la asfixio hasta perder el conocimiento.

Uno de sus hijos, de 15 años, entró a la habitación y pudo rescatar a su madre.

Fuente:  Publimetro

Edición impresa digital aquí