Suspenden festejos patronales en honor a la virgen de La Paz

0
159

Entre los acuerdos que se tomaron por medio de la mesa de salud del gobierno del estado de Nayarit está el de ordenar la suspensión de actividades multitudinarias en los municipios del estado para prevenir contagios por Covid-19  

En estas fechas, mediante oficio dirigido al comité organizador de los festejos en honor a la Virgen de la Paz, patrona de esa comunidad, se le informó al párroco sobre la suspensión de los festejos patronales de Bucerías que se llevan a cabo cada año del 16 de enero al 24 de febrero.

Este festejo une a dos comunidades, como son Bucerías y la Cruz de Huanacaxtle ya que entre ellos se lleva a cabo una peregrinaciones más originales de la región entre la gente de los dos pueblos como es el desfile de pangas y yates que se dice tiene más de 60 años de tradición y donde además se une la comunidad extranjera.

También es una tradición las peregrinaciones que por igual cubren de color y alegría las calles aledañas al templo que las reciben al toque de las campanas para celebrar la llegada de los fieles peregrinos. 

Para ser ya prácticamente la fecha del gran festejo, las calles lucen como un día cualquiera del año solo un poco de papel picado en los costados del templo y apenas se han colocado algunos adornos.

De igual manera la plaza luce normal solo con la presencia de los turistas nacionales y extranjeros que no conocen las celebraciones caminan tranquilos por estas calles entre los puestos de comida y artesanías y los lugareños que en estas fechas deberían estar celebrando a la patrona de los pescadores y ostioneros.  

En este sentido la comunidad católica seguirá con la celebración eucarística con la misa de alba y por la tarde a las seis sin peregrinaciones.