Suspenden del cargo a Joel Abad Jiménez por desacato

0
175

Esta mañana, después de los honores a la Bandera en la plaza principal de Valle de Banderas, corrió un fuerte rumor sobre una notificación personal que se le daría al secretario general del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Joel Abad Jiménez sobre una suspensión a su cargo por responsabilidad administrativa.

A pesar de que este tema se tomó como un simple rumor, con el paso de las horas se confirmó que Contraloría notificó esta mañana sobre dicha suspensión que tiene vigencia a partir de este lunes 18 de abril. 

Joel Abad Jiménez, secretario general del Ayuntamiento

Sobre el hecho que derivó en esta suspensión regidores manifestaron que por medio de oficio, le solicitaron al secretario general del Ayuntamiento, una sesión extraordinaria de cabildo para tratar un tema que atañe a la Seguridad Pública en las comunidades de San José del Valle y Bucerias.

Los ediles manifestaron su inconformidad por haber sido ignorados y enviaron una solicitud a la Contraloría Municipal para dar a conocer lo sucedido al considerar que no se respetó su estatus como autoridades electas. 

En este sentido, la alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya ni los funcionarios involucrados en esta investigación han dado una versión oficial de los hechos.