Suspenden a jefe de SEGALMEX acusado de pedir moche a campesinos

0
100

En respuesta a lo denunciado públicamente a través de CPS Noticias, por un grupo de agricultores de Bahía de Banderas y el diputado Ismael Duñalds, acusando al jefe del Centro de Acopio SEGALMEX, ubicado en Valle de Banderas, Alejandro Razura Villegas de exigirles “moche” de $500 pesos por cada tonelada que les compran de sus granos, en el programa de Precio Garantía del gobierno federal, este martes fue separado del cargo y sujeto a investigación.

Para lo cual llegó desde Tepic, Edmundo Real García, verificador de Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, en el Sur del Estado de Nayarit, para el proceso de entrega recepción, dejando a un nuevo encargado a partir de este mismo día.  

ANTONIO IBARRA EL NUEVO JEFE

Instaló como jefe del centro de acopio al ingeniero Antonio Ibarra Flores, “Para que los productores estén tranquilos, y tengan seguridad en la entrega y comercialización de su maíz, como siempre debe ser”, dijo.

Reconoció que debido a la inconformidad de los agricultores, se vieron obligados a hacer este cambio, indicó Razura, quien queda sujeto a un proceso administrativo. Aunque está en “receso” pero fuera de su nómina, señaló que no se puede adelantar nada hasta que se haga bien la investigación. 

Edmundo Real ponderó la preocupación, para que seguir recibiendo el maíz de los productores, pues les restan pocos días para el cierre del periodo, por lo que anunció seguirá el proceso de investigación sobre el ex jefe, pero también continuarán atendiendo a los campesinos que llevan su cosecha. 

Si LAS PRUEBAS SON CONTUNDENTES SANCIONARÁN

Desde su punto de vista, dijo son detalles que ponen en entredicho la filosofía del programa, aunque puntualizó es difícil se dé, pues hay mucha transparencia y vigilancia, y expresó que pueden “haber detalles que cualquiera puede tomarlos por otro lado y no queremos hacer nada mientras no tengamos certeza”.

Insistió en darle continuidad al proceso y esperar tiempos. Pero ante las grabaciones que tienen los afectados donde Razura les pide su comisión, el verificador Real expresó sin las pruebas son contundentes puede haber sanción. 

Advirtió no adelantar vísperas, y que por la contingencia estarán limitados en las requeridas investigaciones por SEGALMEX.

Consideró difícil la situación que se vive, con esta controversia entre los agroproductores y esta dependencia del gobierno. Optimista dijo espera sean malos entendidos y de un giro diferente para dejar esto atrás y quede claro que no es la corrupción lo que se pretende, esperando todo sea transparente para hacer las cosas mejor.

Miguel González Guerra