Suspenden a dos policías de Tijuana por homicidio

0
91

(Notimex).- Dos policías municipales fueron suspendidos por la Sindicatura, luego de que se comprobara su participación en la muerte de un ciudadano al que habían detenido, en hechos registrados el pasado viernes 27 de marzo.

Testigos del momento en que los agentes detienen a la persona que perdió la vida, grabaron un video que circuló en redes, donde se observa que los policías tienen a una persona en el suelo de una estación gasolinera, y segundos después ésta queda inconsciente.

Los policías municipales indicaron en su reporte de los hechos, que la persona habría estado convulsionándose, y presentaba los síntomas de una sobredosis, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Quienes grabaron el video le dicen a los policías que fue su culpa por la forma en que lo tenían sometido. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales solicitaron paramédicos, y cuando éstos llegaron, declararon sin vida al detenido.

Tras los hechos, se abrió una investigación por parte de la Sindicatura municipal, misma que confirmó la responsabilidad de los oficiales en la muerte de la persona que tenían detenida.

La conclusión de la Sindicatura se obtuvo después de la necropsia y la investigación de la Fiscalía General del Estado, las cuales arrojaron que la muerte fue causada por estrangulamiento.

Los dos oficiales fueron suspendidos preventivamente de sus funciones en la corporación de Tijuana, y se deberá seguir el debido proceso con las autoridades competentes, ya que preliminarmente se calificó el homicidio como doloso.

FacebookEmailWhatsAppCompartir