Suspenden 11 negocios en Querétaro por desacato de medidas sanitarias

Suspenden 11 negocios en Querétaro por desacato de medidas sanitarias

Un total de 11 establecimientos han sido suspendidos en operativos de Protección Civil del municipio de Querétaro para la prevención y contención del COVID-19.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se se efectuaron 29 revisiones en restaurantes, mercados, salones, oficinas administrativas, instalaciones deportivas y tiendas de autoservicio.

“En Mompaní, dos personas fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado por agredir a elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil”, expuso el funcionario municipal.

Puso de manifiesto que en el operativo permanente se cuenta con la colaboración de Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Dirección de Inspección Municipal, donde el objetivo es salvaguardar la salud de los queretanos y así evitar la propagación del Coronavirus.

“En términos generales, los operativos que llevamos a cabo el fin de semana, fueron exitosos, en la mayoría de los lugares la gente participó y accedió a las indicaciones”, dijo.

Rodríguez Di Bella mencionó que de las 29 intervenciones, 11 se realizaron en restaurantes y el resto en mercados, salones, gimnasios, oficinas administrativas, instalaciones deportivas, escuelas, centro de rehabilitación y tiendas de autoservicio.

En el caso de la comunidad de Mompaní, dijo que se ubicaron comercios dedicados a la venta de comida y bebidas alcohólicas que no acataban las disposiciones para evitar la propagación del virus, por lo que al intentar hacer las recomendaciones necesarias, elementos de Seguridad y Protección Civil fueron agredidos por dos personas del sexo masculino.

Esta intervención derivó en la suspensión de seis establecimientos y resultó lesionado de consideración uno de los elementos de Protección Civil, por lo que debió ser trasladado al hospital, en tanto que los sujetos fueron emitidos a la FGE para continuar con las diligencias correspondientes.

Comparte