Susana va mejorando su estado de salud, reportan médicos

0
117

A 24 horas del atentado contra la comunicadora, Susana Mendoza Carreño, su salud continúa siendo delicada, sin embargo, ha mostrado mejoras; de acuerdo al parte médico dado a conocer esta mañana, pasó la noche estable y sus condiciones generales son de mejoría paulatina. Esto al transcurrir las primeras 20 horas de haber sido sometida a cirugía, luego de sufrir heridas con un objeto punzo-cortante en cuello y tórax. 

Se informa que sus signos vitales se normalizaron durante la noche, la saturación de oxígeno está dentro de lo normal (al 100), incluso un medicamento que se le estaba aplicando para la presión arterial, ya fue retirado y mostró buenos signos, su glucosa está estable. 

Fue su hijo, Jesús de los Santos, quien compartió con CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el parte médico proporcionado a la familia que informó que su madre pasó la noche estable, y será en las próximas horas cuando se le retire el sedante y se pueda acceder a hablar con ella luego de lo sucedido.

“El último parte médico que me ha dado el hospital es que Susana Carreño sigue delicada y estamos esperando que en las próximas horas nos den más información. Esperan hoy quitarle los sedantes y que podamos hablar con ella; estamos pendientes, les pido a las personas que oren por mi madre y que esté en sus pensamientos y esperamos buenas noticias en las próximas horas”, externó.        

De acuerdo con los médicos se espera que su estado de salud siga mejorando durante este sábado.

El hospital ubicado en la Avenida Francisco Villa, sigue fuertemente custodiado por elementos del Ejército de México, Guardia Nacional y la Policía Estatal, que suman un estado fuerza de cerca de 30 elementos y 7 vehículos, quienes prestan seguridad en todo el perímetro del edificio.

De los Santos Mendoza, agradeció al gremio periodístico y a los amigos de la comunicadora, las muestras de cariño y respaldo que le han dado a su madre, el cual dijo, es algo que los mantiene fortalecidos y unidos.

Isrrael Torres