Surfistas de Vallarta y Sayulita destacan en mundial

0
349

Recientemente, un equipo de surfistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas asistieron al mundial de paddle y surf en Puerto Rico. 

Hector “Papas” González de Sayulita en SUP surf y paddleboard logró importantes resultados mientras que Felipe “Pipe” Rodriguez  en SUP surf prueba obtuvo su clasificación a los Panamericanos de 2023 y realizó la prueba de SUP de técnica.

Aida Ramos Ponce de Puerto Vallarta, realizó la prueba de SUP race técnica y SUP surf.

Por su parte, Daniela García Montoy, también de Puerto Vallarta, realizó las pruebas de SUP race técnica y distancia y la próxima semana participará en otra importante competencia en Colombia.

Por otro lado, Sofia Carolina Finer Nava, de tan solo 14 años, realizó la SUP race técnica Jr y 2 pruebas en open SUP sprints y SUP surf.

Estos resultados logrados por los deportistas de Vallarta y Sayulita se sumaron para que la delegación mexicana pudiera subir 6 puestos como equipo, ya que en 2019 México quedó en el lugar 16 y ahora lograron entrar al top 10 de este año.

Angélica Sánchez “Fiky Estrada” es la entrenadora y encargada del equipo y mencionó sentirse muy feliz con lo logrado, afirmando que no es nada fácil competir con los mejores del mundo. 

La mayoría ya están en casa mientras que algunos integrantes tendrán otros eventos próximamente, por lo que en estos momentos continúan con su preparación.