Se lleva a cabo el "Surfcasting Puerto Vallarta"

Se lleva a cabo el "Surfcasting Puerto Vallarta"

Este domingo 30 de mayo en punto de las 7 de la mañana, cientos de pescadores se dieron cita en el área de la playa del malecón hasta la zona de la playa de Los Muertos. Esto con la finalidad de participar en la cuarta edición del torneo de pesca de orilla “Surfcasting Puerto Vallarta”.

Hombres, mujeres y niños armados con sus cañas de pesca, carretes y señuelos, lanzaban sus cuerdas al mar desde la orilla de la playa, buscando obtener la pieza ganadora del torneo.

El H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico buscan con este tipo de eventos reactivar el destino, apostando a Puerto Vallarta como destino turístico de pesca deportiva. En esta ocasión se buscó hacer un certamen distinto, debido a que no hubo categoría de peces, quedando libre las especies a excepción de la mantarraya u otro pez que esté protegido por las leyes actuales de pesca o en peligro de extinción.

William Omar Casillas Rodríguez presidente de grupo Surfcasting Vallarta, compartió para CPS noticias y Tribuna de la Bahía que la convocatoria al torneo de pesca había tenido buena respuesta con 216 participantes suscritos. Agregó que este tipo de eventos siempre conllevan una organización y logística difícil de manejar, pero que de alguna u otra manera siempre han logrado salir adelante.

En esta ocasión el tercer lugar fue para el vallartense Pablo Hernández con un robalo de 1.900 kg, la segunda posición fue para el alemán Frederick con un agujón de 1.370 kg, mientras que el primer lugar quedo a manos de Cesar Ramírez, vallartense que logró posicionarse con un pescado agujón, con un peso de 2.090 kg, sacado alrededor de las 7 de la mañana. Con ello, logró embolsarse un premio en efectivo de $10,000, un carrete y varios señuelos.

Los premios fueron entregados por el director de Turismo, Ramón González Lomelí, quien aprovechó para dar un breve mensaje a los participantes, alentándolos a seguir adelante, recalcando que Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes y que con este tipo de eventos se busca posicionar a Vallarta como destino turístico de pesca deportiva.

Comparte