Supremacista blanco detenido cerca del Congreso de EEUU

0
174

Un hombre que dijo ser un supremacista blanco fue detenido el lunes cerca de la sede del partido Demócrata y el Capitolio en Washington, informó la policía del Congreso estadounidense.

Donald Craighead, residente de Oceanside, California, estaba al volante de una camioneta sin placas y llevaba una bayoneta y un machete, armas prohibidas en Washington, dijeron las autoridades en un comunicado.

Dijo a los agentes que estaba “patrullando” antes de referirse a “la ideología supremacista blanca y a otros discursos relacionados a la supremacía blanca”, según la policía.

Dos cruces gamadas e inscripciones neonazis estaban pintadas en uno de los retrovisores y en el interior del vehículo, según fotos divulgadas en Twitter por la policía.

La sede del partido Demócrata del presidente Joe Biden está a unos 500 metros del Congreso.

La policía dijo ignorar si el hombre llegó a Washington para asistir el sábado a una manifestación de simpatizantes del expresidente republicano Donald Trump. Ese acto fue convocado en apoyo a los detenidos por participar del mortal asalto al

Capitolio el 6 de enero. El ataque dejó cinco muertos y la policía detuvo a unas 600 personas.

La sede del poder legislativo estadounidense fue luego escenario de otros incidentes.

El 19 de agosto un hombre amenazó durante horas con hacer detonar un artefacto explosivo que decía tener en su auto estacionado ante el Congreso. El hombre se rindió ante las autoridades y no se encontraron explosivos.

El 2 de abril un policía murió y otro resultó herido cuando un joven atravesó con su auto una barrera que protegía la entrada al Congreso y luego fue abatido.

Un día antes del asalto al Congreso en enero, un desconocido dejó bombas artesanales ante las sedes de los partidos Demócrata y Republicano en Washington pero no llegaron a explotar.

? AFP