Supervisan Zoé y Echevarría hospital del IMSS

0
92

Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra en Bahía de Banderas realizando un recorrido para supervisar el Nuevo Hospital General de Zona 33 del IMSS, que se ha habilitado para atender la contingencia de COVID-19.

Lo acompaña el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría junto con los presidentes municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta


De acuerdo con el plan de atención médica, este nosocomio se pone en marcha en una primera etapa con 24 camas debidamente habilitadas y equipadas, con un ventilador exclusivo para cada paciente con diagnóstico positivo que lo requiera, proveniente de la zona sur de Nayarit y del norte de Jalisco.

Robledo Aburto, anunció que este hospital es una de las 184 unidades de reconversión “Tu IMSS”, y reiteró que se atenderá de tiempo completo a los pacientes del sur de Nayarit y Costa Norte de Jalisco.

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, opinó que esta reunión fue  muy productiva ya que también se estarán atendiendo en este hospital a pacientes de  Puerto Vallarta. 

“Esto nos ayudará mucho para poder manejar los enfermos por COVID-19, fue una visita productiva en donde pudimos ser testigos de las instalaciones que son de calidad, de las camas que están listas y los ventiladores, quirofano y más, que estará atendiendo a gente de Puerto Vallarta”.

Dijo que ya está listo para operar y espera que sean pocos los contagiados en esta región.

Indicó que en este hospital se podrá habilitar otro piso para atender a más personas de la región que se pueda contagiar.

Por otro lado, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, señaló que desde este momento se estarán atendiendo a sólo derechohabientes del IMSS.

Aunque se estará buscando un convenio en donde se pueda atender a personas de que tengan otra derechohabiencia.

Brenda Beltrán