Superarán los 45°C en BC, Sonora, Chihuahua, NL y Tamaulipas

0
201

Para este jueves, se pronostican temperaturas superiores a los 45°C en en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el servicio Meteorológico Nacional, se espera además que los estados de Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, superen los 35°C;  en tanto que Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo la temperatura rondará los 30 a 35 °C.

Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló en su reporte más reciente, que la onda tropical 14 recorrerá las costas del Pacífico Central Mexicano e interaccionará con un canal de baja presión que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: Se cuelga adolescente en Las Mojoneras

Por su parte, otra onda tropical se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán e interaccionará con otro canal de baja presión sobre el occidente de dicha región, originando posibles chubascos en Quintana Roo, acompañados de lluvias puntuales fuertes en el sureste de México.

Finalmente, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.