Supera Vallarta el 60% de ocupación este fin de Semana largo

0
94

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que para este fin de semana largo, la ocupación promedio en hotelería de este destino, fue superior al 60%, lo cual significa buenos números, ya que el límite es el 66%, por parte del Gobierno de Jalisco.

En este sentido, el empresario, comentó que desde el viernes pasado comenzaron a llegar a la ciudad las familias para pasar este puente vacacional, algunos sin haber hecho reservaciones, sin embargo había cuartos disponibles.

“Creo que fue un buen fin de semana, realmente tuvimos una afluencia mayor a los otros puentes vacacionales y estamos contentos por que en algunos casos, independientemente que las clases sean en línea, muchos salieron a disfrutar de Vallarta sobre todo de la zona conurbada de Guadalajara y el Bajío aprovecharon”. 

Indicó que como hoteles están cuidando al 100% los protocolos de sanidad para que los turistas estén seguros al momento de viajar al destino y para este fin de semana largo no fue la excepción.

Asimismo, comentó que algunos hoteles sí alcanzaron el 66% de ocupación, en estos momentos bajará otra vez el porcentaje, pero se espera volver a subir en las vacaciones de Semana Santa que están por arrancar.

Cabe mencionar que este fin de semana, las playas así como malecón y restaurantes estaban con gran afluencia de visitantes como de locales.

El lunes se pudo observar menos afluencia de gente, dado que muchos regresaron a casa para continuar con las clases y trabajo.

No cabe  duda que muchos regresarán al destino para el periodo de Semana Santa y Pascua en donde Puerto Vallarta ya está listo para recibirlos.

Brenda Beltrán