Supera las expectativas el Gala 2023
El Fideicomiso de Turismo de esta ciudad, informó que en el evento Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta 2023 se logró superar las expectativas generando más de 2 mil citas; además, las alianzas que se formaron con los diferentes socios comerciales permitirán también promocionar al destino durante todo el año, al mismo tiempo que se promueve la conectividad aérea y terrestre, novedades e infraestructura del destino, con la finalidad de mantener el constante flujo de turistas a la región.
El sector turístico tanto de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit, calificaron como exitosa la edición número 28 de Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, en donde reunieron a importantes turisteros provenientes de Estados Unidos, Canadá, España y México, así como a más de 100 hoteles de Puerto Vallarta y su zona metropolitana, quienes lograron importantes acuerdos comerciales.
En dos días, los participantes buscaron continuar con la inercia del flujo de turistas a la región a través de la venta de cuartos noche para la siguiente temporada de otoño-invierno, además de compartir con los socios novedades de los siguientes meses, eventos, festivales, así como acciones tácticas para incentivar la venta de verano.
Cabe mencionar que de acuerdo con los hoteleros que estuvieron presentes en este evento, al menos un 5% iban a subir las tarifas hoteleras este año. Otros, pedían que el incremento de estas fuese justo pese a la inflación.
De los acuerdos importantes destacan que los socios europeos que asistieron buscaron generar algunos productos interesantes a través de los circuitos ya existentes con origen en Ciudad de México o Guadalajara, ciudad que cuenta con ruta directa a Madrid, y que a partir de este verano tendrá una frecuencia diaria; con estas acciones se buscó generar mayor demanda y contrarrestar las estacionalidades típicas del sector turístico.
Y una de las noticias más esperadas es que, en el marco de Gala, se reafirmó la importancia de la continuidad de la campaña cooperativa entre Puerto Vallarta y Nayarit, la cual tendrá una inversión conjunta para este año de 2 millones de dólares para promocionar ambos destinos en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.