Supera Jalisco 10 mil casos de dengue

Ruth Álvarez

Guadalajara, Jal.- Tenga cuidado con el dengue, que la enfermedad no termina por desplomarse.

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) reportó a la semana epidemiológica número 47 que la entidad pasó de 9 mil 600 casos confirmados del virus a 10 mil 54.

A nivel nacional, Jalisco continúa en el primer lugar por ser el Estado que más ha acumulado a personas enfermas por el virus.

Por la epidemia que se desató en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) han muerto hasta el momento, 25 personas. La Ssa añadió un deceso más para la entidad que hasta la semana pasada solamente había reconocido 24.

En cuanto al dengue probable se agregaron la situación de 2 mil 106 personas más, de 74 mil 319 Jalisco ya tiene 76 mil 425 enfermos a los que el mosquito aedes aegypti pudo haberles picado y transmitirles la enfermedad.

Aunque la Ssa ha reportado incrementos tanto casos confirmados como en los probables de dengue en la entidad, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) desde la semana epidemiológica 46, ha sostenido que provienen de semanas atrás, pero que apenas están siendo considerados por la Federación.

Mientras tanto, municipios como Teocuitatlán de Corona y Juchitlán se encuentran considerados como zona de epidemia en los que el serotipo más circulante ha sido el uno y dos.

Lo más visto