Suspenden clases presenciales en varias escuelas de Yucatán

Yucatán suspende clases en varias escuelas por contagios

Contagios del Covid-19 en el Colegio de Bachilleres de Dzilam, González, obligó a suspender clases presenciales hasta nuevo aviso, mínimo durante los próximos 14 días.

En redes sociales, estudiantes de este municipio compartieron que varios de sus compañeros se encuentran aislados porque dieron positivo al coronavirus, así como algunos profesores que presentaron síntomas del virus, los cuales tuvieron que cumplir con el confinamiento dispuesto por las autoridades del sector salud.

De igual manera, señalaron que las nuevas autoridades municipales no han brindado apoyo para la sanitización del plantel, pues los maestros se encargaban de hacerlo, sin embargo, hace varios días no lo hacen porque representa un gasto para ellos y además han sufrido recortes presupuestales.

Tal como se dio a conocer, la semana pasada una escuela del municipio de Dzilam de Bravo (cercano a Dzilam González) tuvo que cerrar sus puertas por contagios de Covid-19.

Los directivos del plantel informaron que una profesora, un intendente y dos estudiantes dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que la primaria "Venustiano Carranza" tuvo que cerrarse.

En Mérida también se reportó que en la escuela Gonzalo López Manzanero, ubicada en la calle 62 por 73 en el centro de la ciudad, se suspendieron las clases presenciales debido a que uno de sus alumnos dio positivo a Covid-19.

También en el colegio particular Cedu Noel, ubicado en Ciudad Caucel, se repartió cuatro estudiantes con Covid-19, por ello, los directivos suspendieron clases presenciales y retornaron a la modalidad en línea y anuncian que volverán a las aulas hasta el próximo lunes 27 de septiembre.

 

 

Comparte