Suman ya un centenar de ‘Cuartos Adicionales’ en el municipio

De los 300 apoyos programados para este año

  • El alcalde Arturo Dávalos recordó que este programa busca evitar que las familias vivan amontonadas, separadas o en cuartos improvisados

 

El programa de ‘Cuartos Adicionales’, sigue transformando la calidad de vida de los vallartenses, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña y el Gobierno Federal, que suman esfuerzos para llevar a las familias que más lo necesitan, un espacio más para que puedan vivir tranquilos y sin hacinamientos.

 

Muestra de ello, es la entrega de llaves de las nuevas habitaciones, realizada la semana pasada por el alcalde Arturo Dávalos a 12 hogares de las colonias Del Toro, La Playita, San Esteban, Villa de Guadalupe y El Mangal, a quienes refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando en pro de los más vulnerables.

 

Durante el recorrido, en el cual estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, quien es el responsable de la implementación de este programa, el presidente municipal señaló que a la fecha se han entregado 100 de los cerca de 300 cuartos adicionales que se estarán construyendo en este año, los cuales tienen la finalidad de evitar que las familias vivan amontonadas o bien, en cuartitos improvisados.

 

“Este programa de ‘Cuartos Adicionales’ nos ayuda a cambiar la vida. Es un programa a nivel nacional en el cual se construyen para evitar los hacinamientos, que vivan apeñuscados, todos apretados; por eso es muy importante este programa porque así evita separar a las familias y también evita accidentes muchas veces. Me da mucho gusto estar aquí siendo parte de estas acciones en beneficio de los vallartenses”, destacó.

 

Recordó que a la par de estos esquemas conjuntos, el municipio trabaja también en llevar beneficios a las familias con programas propios como ‘Casa Digna’ o bien, a través de la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares que representan un importante respaldo para su economía.

 

Una de las beneficiarias, fue la señora María Consuelo Peña Sánchez, que comparte un mismo predio con la familia de su hermana, quien señaló que “es muy bueno el programa, me gustan los cuartitos, todo salió muy bien, muy bonito; muchas gracias por todo lo que nos ha ayudado, un beneficio importante para mí y para mi hermana”.

 

Cabe señalar que estas entregas fueron atestiguadas por el Comité Social de Vigilancia, integrado por los beneficiarios de la zona quienes dan seguimiento a este programa desde la construcción de las habitaciones hasta su conclusión, para que el proceso se realice con la mayor transparencia y en beneficio de los hogares que más lo requieren.

 

Edición impresa digital aquí