Suman 69 casos positivos de Coronavirus en BC

Suman 69 casos positivos de Coronavirus en BC

Foto: Debate

Baja California (Notimex).- En Baja California se han estudiado un total de 634 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 69 han resultado positivos, 363 descartados 363 y 202 aún están a la espera de resultados de laboratorio, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

De los casos confirmados en la entidad, 36 son en Mexicali, 32 en Tijuana y uno en Ensenada. A la fecha el Coronavirus ha causado la muerte a cinco personas en Baja California: tres en Tijuana y dos en Mexicali.

Explicó que la mayoría de los casos confirmados en el estado se trata de pacientes que padecen alguna enfermedad derivada de la obesidad, como hipertensión y diabetes.

El porcentaje por sexos, en los casos positivos de COVID-19, es de 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres, mientras que las defunciones han sido cien por ciento en hombres.

Pérez Rico indicó que actualmente en la entidad hay 299 ventiladores y, de acuerdo a la tendencia, se podrían requerir más de 700 más, para poder brindar atención a los casos que sigan surgiendo.

Reiteró la importancia de mantener el distanciamiento social, con el fin de que los casos no se disparen en el estado y pidió a la ciudadanía que evite informarse a través de páginas no oficiales.

Comparte