Suman 65 más en un día; hoy, 316 infectados en México

0
90

Esta tarde, desde el Palacio Nacional,  Ana Lucía de la Garza Barroso, integrante de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud  informó que hasta este domingo 22 de marzo se reportan 316 casos positivos de Covid-19; 793 casos sospechosos y 2 defunciones. Esto representa un incremento de 65 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Informaron también que el 64% de los casos se han presentado en hombres y el 36% en mujeres. El 90% han sido tratados ambulatoriamente. Añadieron que el 16%  de los casos ya se recuperaron y que el 83% se mantiene en aislamiento.

En tanto, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, explicó que la curva epidemiológica no se va a detener y que el gobierno de México busca que los casos aumenten lo menos posible día con día.

“La curva epidémica o crece como en Italia, o crece poco a poco como en Japón, lo que queremos, es aplanar la curva para que sea un crecimiento poco a poco, plano, la curva lo menos pronunciada posible y que sea todo manejable tanto por la población como por los servicios en salud”.

EtiquetasCoronavirus