Suman 53 migrantes muertos; FGR investiga accidente

Accidente-de-tráiler-en-Chiapas

Derivado del accidente ocurrido este jueves en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo y que dejó al menos 53 personas muertas y 58 heridas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que atraerá la investigación del percance. 

En un breve mensaje en redes sociales, la Fiscalía adelantó que será la instancia que se encargará de dirigir la pesquisa "en donde perdieron la vida decenas de personas migrantes y otras más resultaron lesionadas". 

 

Te puede interesar: Mueren 49 migrantes tras volcadura de tráiler en Chiapas

 

Por ser un lamentable caso, explicó, "la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes".

Manifiestan sus condolencias por los migrantes en redes sociales
Políticos de todas las principales fuerzas políticas del país se pronunciaron en redes sociales sobre el percance ocurrido este jueves en Chiapas. 

En este sentido, y además de lamentar el accidente, el líder de Morena en el Senado adelantó que el recinto legislativo estará al pendiente de la información alrededor de éste y la ayuda que puedan proporcionar. 

Asimismo, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que dio la instrucción al personal de salud del IMSS en Chiapas para que colaboren con el gobierno, Protección Civil y la Secretaría de Salud estatal para brindar atención a las personas que resultaron heridas. 

Como bloque, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados también lamentó el hecho. Otros que manifestaron su pésame fueron Jusús Zambrano, líder del PRD; y Claudia Ruiz Massieu, diputada del PRI. 

Comparte