¡Se buscan! Sujetos asaltan tiendas y farmacias en Bahía

0
141

Dos sujetos a bordo de una motocicleta y armados mantienen “en jaque” a tiendas de conveniencia y farmacias del municipio, se presume que desde octubre del 2021 han perpetrado 11 atracos, en su mayoría sobre la carretera 200 y en la primera entrada a Nuevo Vallarta. 

Sin embargo, la madrugada del domingo pasado cambiaron su zona de incidencia, atracando una tienda de conveniencia en el fraccionamiento La Misión, de San Vicente, encendiendo las alarmas de los mismos empresarios, quienes ya toman sus precauciones reduciendo su horario de ventas.    

En cámaras de video vigilancia ha sido documentado su modus operandi; llegan en la motocicleta, normalmente con un objeto punzo cortante normalmente en la madrugada, el cabecilla siempre va en la parte de atrás, es quien comete el atraco, amagando y amenazando a sus víctimas para llevarse el dinero de las ventas y algunos productos. 

Robos en Vallarta

Otro dato otorgado por Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, es que no siempre son dos, en ocasiones va uno solo, el cual se presume que es el presunto cabecilla, ya que aparece en todos los videos  de los últimos atracos. 

Aunque no son los únicos a ambos sujetos se les ha achacado la mayor incidencia de robos en el municipio. Los cuales ya se tienen plenamente identificados por las víctimas, pero hasta el momento no han sido detenidos. 

Empresarios han pedido a la población si llega a identificar a los señalados, interpongan las denuncias correspondientes; desesperados por los atracos han hecho público los rostros para que los ciudadanos ayuden a elevar la seguridad de los negocios de la bahía.

Isrrael Torres