Trasladan a Puente Grande a sujeto que enfrentó a policías

0
224

El pasado 14 de abril se registró una agresión a Policías Municipales de Puerto Vallarta, quienes lograron detener al responsable quien traía una pistola y además resultó lesionado por una bala disparada por uno de los oficiales que participó en el operativo.

Este sujeto fue detenido gracias a un oportuno reporte de un ciudadano, de un masculino quien sospechosamente caminaba con un arma de fuego en la mano en conocida área comercial, fue localizado por los policías, quienes le respondieron luego que les hiciera detonaciones, para quedar lesionado y hospitalizado, y sujeto a investigación por la portación de el arma.

De la Avenida Fluvial Vallarta y Los Tules en residencial Fluvial Vallarta, en el terreno grande atrás de Plaza Caracol, a las 08:25 horas reportan que hace un momento vieron pasar a un masculino que porta un arma de fuego corta, viste camisa color negro, pantalón azul marino, trae una cadena gruesa, con barba candado, alto, moreno claro, de cabello corto.

Que al ir corriendo se le cayó una chamarra por la avenida principal frente a la vinoteca, enterados los elementos de la PV-408 refieren que los oficiales de la unidad PV-378 tuvieron a la vista un masculino vestido de negro, en el cruce de la calle Río Amarillo y Avenida Los Tules, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz y que traía un arma de fuego en la mano.

Al tenerlo a la vista, empezó a correr al estacionamiento de Plaza Caracol luego se brincó la barda de los condominios Marbella, lugar donde hubo disparos de arma de fuego, para ser detenido en el área del estacionamiento de las bicicletas quien dijo llamarse David M. de 26 años quien presenta una herida en la pelvis posiblemente por proyectil de arma de fuego, se encontró en el lugar un arma de fuego marca colt, del calibre .9 milímetros abastecida con un cargador a su calibre.

Al lugar arribo la ambulancia B-78 de P.C. y Bomberos, donde trasladan al masculino lesionado al Hospital Regional, quedando bajo custodia policial y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. 

Se le pone en conocimiento al agente del Ministerio Público Federal quien da mando y conducción de que se llenen los registros correspondientes al I.P.H. y cadena de custodia del arma y se ponga a su disposición junto con el detenido.

Tras ser dado de alta en el hospital Regional, personal de la Guardia Nacional inició con la custodia del sujeto quien resultó lesionado al enfrentarse a Policías, por ello David M. sería trasladado a Puente Grande, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación, solicitó se le quitara la custodia por parte de la Policía Municipal y dio entrada al personal de la Guardia Nacional, debido a los datos de prueba encontrados en su contra, el sujeto es solicitado por el juez de control y oralidad con sede en Puente Grande.

Lupillo Arce Villaseñor