Desquiciado sujeto mantenía a su esposa ¡encadenada!

0
215

Gracias a un reporte oportuno al teléfono de emergencias, elementos de la policía municipal lograron liberar a una mujer de aproximadamente de 49 años de edad en un coto ubicado en el fraccionamiento Valle Marlyn la tarde del viernes, la cual se encontraba encadenada dentro de un departamento y gritaba pidiendo ayuda a los vecinos para ser liberada. 

Cerca de las 4:00 p.m., elementos de la policía acudieron al coto 6 del fraccionamiento; a su llegada escucharon los gritos de auxilio por lo que solicitaron el ingreso al domicilio, en el que encontraron a la mujer sentada en la cama, con una cadena de metal y un candado en el pie derecho.

Al entrevistarse los uniformados con la victima, manifestó que su esposo, el cual se encontraba en el mismo domicilio y fue detenido, siempre que sale del domicilio la encadena para que ella no salga.

Asimismo precisó que lo hace cada que sale o cuando está molesto. Fue precisamente este viernes cerca de las 15:00 cuando decidió pedir ayuda al ser otra vez encadenada, luego de haber salido a buscar trabajo. 

La mujer también refirió que a este domicilio llegaron desde hace aproximadamente tres meses y desde ese entonces la ha encadenado. Asimismo compartió que en varías ocasiones le ha pedido separarse pero el sujeto no accede; al contrario, se ha vuelto más violento y ha sufrido más agresiones físicas. 

En el lugar fue detenido Juan Carlos “N” por el delito de violencia familiar y privación ilegal de la libertad, en agravio de la femenina y se dio aviso al ministerio público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente. 

Patrullas

A decir de los vecinos del lugar, el reporte ya se había hecho en varias ocasiones, ya que el ahora detenido no violentaba a su pareja sino a una de sus hijas y fue este viernes cuando lograron tener respuesta de las autoridades. 

En primera instancia, se sabe que la víctima y sus dos hijos fueron canalizados al Centro de Justicia de la Mujer para recibir atención médica y psicológica.

Trascendió de manera extraoficial que tanto el sujeto y su familia habían llegado recientemente al municipio del estado de Guerrero.

Isrrael Torres